jueves, 19 de noviembre de 2009

Waste Management de t.A.T.u.: promesa de éxito.

Waste Management, el tercer disco de estudio del grupo ruso t.A.T.u., increíble opción para comprar y escuchar.

El 15 de diciembre de 2009 marcará el regreso de un grupo que había desaparecido por un tiempo y ahora parecen estar planeando por lo bajo un retorno ligado a sonidos maduros y bien logrados...

¿De quién estamos hablando? Del dúo ruso t.A.T.u. que estuvo en boca de todos hace unos pares de años con éxitos comerciales como su cd "200 km/h in the wrong lane" y éxitos que dieron una vuelta de tuerca al grupo trayéndonos letras y sonidos que mostraban el crecimiento del grupo con "Dangerous and Moving".


t.A.T.u. fue una banda que alcanzó una popularidad increíble en tiempos pasados, repleto de polémicas por mil y una causas que ya sabrán, y que, desligadas ya de su pasado, quieren volver a ganar el público mundial con un nuevo disco que ya nos dio un prefacio de qué escucharemos en él con su par en idioma ruso "Vesëolye Ulibki" (en español, "Felices Sonrisas") publicado en 2008, y que ya alcanzó ventas superiores a los seiscientos mil discos originales en su país de origen.

¿Y qué onda con el nuevo disco, de título Waste Management? Estos son los datos más relevantes que ustedes deben saber...

Waste Management (en español, "Manejo de Residuos") será un cd que verá la luz este 15 de diciembre en Brasil, Argentina y Chile, por el momento, bajo la firma de Coqueiro Records y Pelo Music. Estos datos fueron oficializados por la página del dúo. El disco tendrá como tapa esta imagen:


¿Acostumbrados a que dé mi opinión? Para hacerlo debí escuchar su par en ruso. Waste Management vendrá cargado de sonidos electrónicos, tecnopop, algo de rock/pop y una esencia muy original y novísima para el dueto.

Para quienes lo compren, que no es una mala idea por cierto porque sorprenderá bastante, conseguirán tener un disco muy maduro en comparación de la primera obra de este par de chicas bellas, y más alegre, divertido y adictivo, en comparación del segundo trabajo.

MTV ya dio a conocer en Brasil (y no tardará en Latinoamérica) el primer single de esta sorprendente obra. "White Robe" es el primer video que se publica y posee un concepto muy bien logrado. Ya alcanzó la cima del ranking del MTV brasilero en sus primeras semanas al aire. Recomendable el video.

El repertorio de canciones están ligadas entre ellas, las canciones no se detendrán y serán continuas, al estilo "Animal" de Pink Floyd o "Confessions on a dancefloor" de Madonna, algo muy distinto al citado par ruso.
Ya daré mi opinión sobre cada tema muy pronto cuando todos los escuchemos, pero me adelanto a decir que los demás singles, "Sparks" y "Snowfalls" nos traerá grandes alegrías a nuestros oídos y quizás en la pista de baile, todo depende de qué promoción tendrá el disco. "Snowfalls" ya tiene video también, y fue publicado en abril del 2009 para MTV Baltic. Lo interesante de este single es su video hecho con animación computarizada mostrando una violenta persecución entre las chicas, repleto de mensajes para sus fans y el público en general en cada detalle... Muy bueno para los amantes de la velocidad en los videos de acción.

¡Sí, el exitoso grupo t.A.T.u. volverá a sonar en los medios!, y ahora con un disco repleto de sorpresas que nadie esperaba...

Canciones con una matriz muy bien obtenida serán White Robe, Sparks, Snowfalls, Fly on the wall. El premio a la originalidad a la hora de crear el tema podría tranquilamente ser llevado para "Time of the moon", una canción que mezcla diversos ritmos, tan alejados unos de otros, que llegan a nuestros oídos de manera excelente... Imperdible.


Una buena opción para conseguir en cualquier disquería a partir del 15 de diciembre...
Un disco sorprendente, de un grupo que quiere volver a ser noticia. Y lo será.

Zhoffrua