sábado, 13 de noviembre de 2010

Dicen las malas lenguas... (II)

Cuestión I de esta segunda parte:

la nueva canción de reggaeton que traigo hoy es lo que da a luz a esta forma de escribir de algunos fotologs gold extranejeros de ya saben qué país:

Porfa, agregai a effes q agrego por reverse

Me pregunté en dónde caraj* la había escuchado y, después de oír el puesto n° 5 de los 40 princip^les, esa canción buscada llegó, como si estuviese esperando aniquilar y torturar a algunos.

Mami yo sé que no estás bien
y piensas que ya te dejé de querer
estas equivocada
yo lo se que fallé
por que fui infiel la noche de ayer
siempre me arrepentirei...
y de rodillas te pido mujer...

Que si alguna vez, sentiste algo lindo por mí...
perdóname, perdóname...

(La factoría ft. Eddy Lover, "Y si alguna vez")

Me gusta la canción, no voy a mentir, pero me causa gracia que después sean otros los que copian esa forma "buena onda" de hablar, mientras tendrían que saber que algún loro con problemas de retraso de Porky Pig hablaría mejor que ellos.

Cuestión II:

Siempre me gustó Maná, pero hay una canción que por más copada que esté, la c^gó con una partecita de mierd^, pero es un mínimo error:

AMOR FUGADO,
ME TOMAS, ME DEJAS, ME EXPRIMES
Y ME TIRAS A UN LADO,
TE VAS A OTROS CIELOS
Y REGRESAS COMO LOS COLIBRÍS
ME TIENES COMO UN PERRO A TUS PIES...

(Maná, "Labios Compartidos")

Me parece raro que le hayan "pifiado" en eso...
el plural es COLIBRÍES ¬¬

Indique loss plurales de los siguientes sustantivos
maní: manises
tórax: toraxes
colibrí: colibrís
pies: pieses
mamá: mamases [/i]

xD
(todos odiamos esas pruebas de 7mo grado)

Cuestión III:

...me voy a meter un poco más lejos de lo que me he metido.

En mi última cuestión me meto en los diarios (algo que todavía no toqué en estos meses, pronto veré qué hacer, ya tengo la pic perfecta).

¿Qué encontré?

Hoy se cumple el décimo aniversario del día en el que falleciese Herminia Quiroga de Adorno, primera mujer que, se sospechó, tuvo relación con el crimen del vecino de Balvanera (...) El día de ayer la presidenta salió a cuestionar el manejo de las...

Dos cosas:
1. Sos un diario que sale a todo el país y cometés siempre el mismo error de escribir el subjuntivo "falleciese" en vez del indicativo FALLECIÓ. ¡El hecho terminó en el pasado! ¡El maldito cadaver no tenía el más put* deseo de morir!

Y segundo: es LA presidentE, no LA presidentA.
Los cargos políticos no tienen femenino, sólo se agrega el artículo adelante en ese género y fin de la historia, excepto Gerente y Jefe, según la RAE.

Kuando ba a zer el dia ke rezpeten nueztro vendito idioma, ladies and gentlemen??? xD





Publicado previo al 2007 - Puede no atribuirse al pensamiento actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario