sábado, 13 de noviembre de 2010

Sobre escuelas

odo el mundo sabe que en mi ciudad los colegios no abren antes de las 7 y las puertas cierran, como mucho, a las 8.

Ahora bien. ¿Qué hacíamos cuatro estudiantes de último año a más de un kilómetro del colegio, entrando a ese querido y amado local yanqui de comidas rápidas no hechas de lombrices? ¡Chan! ¡Estos pendejos se ratearon!

- No, señora, hoy entramos tarde, no nos rateamos. Con toda cordialidad le digo: ¿por qué no se va a ver si su ort* tiene un nuevo forínculo y nos deja vivir en paz? ¿Puede ser?

Bueno, he aquí un tema del cual hablar y romper con la saga de "no-posteos" que tuve estos días: el ratearse (de hacerse la rata, de Rata: Voz onomatopéyica, por el ruido que se hace al roer o al arrastrar objetos a su agujero, según RAE. ja! nunca me imaginé hacer el ruidito de rata-rata-rata cuando me llevo algo a la cucha -o sea mi pieza-)

wii! todo es cultural: hoy aprendiste que cuando llevas a tu pieza algo a escondidas y que no queres que tu viejo se entere -a saber, pizza, coca, "coca", chica, DVD, tarjeta de crédito, cerveza, vodka, chica, tequila, cigarrillo, celular con crédito, chica, dr.lemon, chica, coca, chica- hacés un ruidito típico que te descubre -siempre según el Diccionario de la Real Academia: "rata-rata-rata".
Que no digan entonces que si flogueás, no tenés cultura. :D

"Hacerse la rata" indica varias cosillas que me daré el lujo de resaltar y espero más casualidades de su parte: :D
· Ratearse de la entrada del colegio y estar con la chomba del colegio y fumando en la esquina o a dos cuadras del instituto. ¡Y después la profe botona de Literatura te ve y te buchonea!
· Ratearse y llamar a tu casa: "ma, me ratié, esperame en casa con medialunas y un submarino". Ésta creo que sería mi preferida. Nadie te dice nada y si algún profe de Derecho te ve, tu vieja -si tenés buena relación con ella- no te colgará del techo cual si fueses un desecho tóxico.
· Ratearse de una prueba y que llamen a tu casa. ¡Chan! ¡Mi hijo dónde está! -aclaración: con tus amigos desvaciaste el bar en esos momentos en que tu vieja explota de la ira y la preocupación, y en el colegio medio mundo está en tu búsqueda y ofrecen 5000 por tu cabeza.
· Lo peor: ratearse del colegio, estando horas antes allí adentro. Salís, te pisa un camión, te choca un tren, te tropezás con un caño, se te cae una tapa de inodoro en la cabeza, un piano o un yunque... y una gran salida termina siendo una tragedia para vos, tus amigos y el pozo profundo que le hacés al colegio y a su representante legal...

Think twice before you rat-rat-rat...



Publicado previo al 2007 - Puede no atribuirse al pensamiento actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario